• La Escuela
  • Información

La Escuela Reina Sofía pone en marcha un ambicioso proyecto de expansión

Ampliará sus instalaciones al edificio colindante, de 4.500 m2

Madrid, 16 de diciembre de 2022.- La Escuela Superior de Música Reina Sofía, centro de alta formación profesional afianzado desde hace años entre los mejores de Europa, ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión con la firma de la cesión gratuita, por parte del INAEM, organismo del Ministerio de Cultura y Deporte, del edificio de la calle Requena 3-5, colindante a sus instalaciones actuales en Madrid, por un periodo de cincuenta años. El acto ha estado presidido por Joan Francesc Marco, director general del INAEM y Paloma O’Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El nuevo edificio se convertirá en un lugar de referencia y encuentro entre la música y la sociedad en Madrid. Con más de 4.500 metros cuadrados, y ubicado en la Plaza de Oriente de Madrid, junto al Teatro Real y al Palacio Real, permitirá a la Escuela expandir sus actividades y aumentar su oferta educativa y artística, en cumplimiento de las necesidades requeridas por el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, que imparte la Escuela.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, principal programa de la Fundación Albéniz -entidad sin ánimo de lucro para fomentar la música y la enseñanza musical-, comenzó su andadura en 1991 de la mano de Paloma O’Shea en unos garajes de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El crecimiento que experimentó condujo a su traslado en 2008 a su sede actual, en la Calle Requena 1, que, ahora, gracias al nuevo edificio, se ampliará al edificio de Requena 3-5. Este crecimiento incrementará de forma significativa las infraestructuras de la Escuela con la creación de un nuevo auditorio, salas polivalentes, más aulas y cabinas de ensayo, una cafetería para los alumnos y zonas de descanso y formación. Para ello se llevará a cabo una profunda reforma del edificio, con el objetivo de crear un espacio moderno y funcional marcado por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, e integrado de forma armónica en el entorno arquitectónico en que se encuentra enclavado.

Sede-actual-y-futura-ampliacion

Sede actual de la Escuela y futura ampliación de instalaciones (en rojo)