• La Escuela
  • La música en directo vuelve a la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Concierto REENCUENTRO

La música en directo vuelve a la Escuela Superior de Música Reina Sofía

La Orquesta de Cámara Freixenet, dirigida por Pablo González, actuará en directo el próximo viernes 26 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Sony. El concierto podrá verse en directo en el canal YouTube de la Escuela.

Madrid, 22 de junio de 2020.- Desde el pasado mes de marzo, en cumplimiento de las medidas establecidas para combatir el covid 19, la Escuela Superior de Música Reina Sofía suspendió todas sus actividades presenciales.

Con el objetivo de volver a celebrar la música de conjunto y manifestar la importancia que tiene la música y toda la cultura en la tarea de reconstrucción de la sociedad, el próximo viernes 26 de junio, a las 19:00h, regresará la música en directo al Auditorio de la Escuela.

Como protagonistas, el director Pablo González, la Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela y la viola Raquel de Benito en papel de solista. La mencionada formación orquestal estará constituida por 26 músicos alumnos y antiguos alumnos de la Escuela y estudiantes invitados del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El concierto se podrá disfrutar en directo y de manera gratuita a través del canal YouTube de la Escuela.

Programa

Paul Hindemith (1895-1963)                    Trauermusik para viola y orquesta de cuerda

Béla Bartók (1881-1945)                           Divertimento para orquesta de cuerda Sz.113 BB.118

Wolfgang A. Mozart (1756-1791)           Sinfonía núm. 29 en la mayor, K. 201/186a

La Trauermusik (Música fúnebre) de Hindemith abre el programa por dos razones muy distintas. Su naturaleza melancólica permite homenajear a las víctimas de la pandemia y, al mismo tiempo, su condición de gran obra maestra invita a celebrar lo maravillosa que es la música y su capacidad de unir a las personas. Actuará como solista una de las músicas más destacadas de la Escuela, la viola Raquel de Benito.

El Divertimento de Béla Bartók es una obra luminosa, un divertimento que empieza y termina con aires de danza.

Y, para finalizar, la Sinfonía núm. 29 de Wolfgang Amadeus Mozart que, en palabras de Robbins Landon, gran experto en la materia: «es el logro culminante de sus sinfonías tempranas» con una potencia rítmica y expresiva que atrae desde los primeros compases.

Además de este concierto, la Escuela continúa ofreciendo a todo el público contenidos audiovisuales gratuitos en sus canales digitales. El Canal Escuela, integrado en su página web, dispone de más de 500 vídeos de conciertos y lecciones magistrales y su canal de YouTube aloja entrevistas a los grandes artistas que visitan la Escuela, talleres de apreciación musical y otros contenidos.