• La Escuela
  • Información
  • Noticias

Pablo Heras-Casado dirige la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

El concierto, con un programa dedicado a Beethoven, se celebrará el miércoles 28 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Monumental de Madrid y podrá verse en directo y de manera gratuita en el canal YouTube de la Escuela.

Madrid, 21 de octubre de 2020.- La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía vuelve a los escenarios. Será el próximo miércoles 28 de octubre a las 19.30 horas en el Teatro Monumental de Madrid cuando los jóvenes talentos de la Escuela, dirigidos por el maestro Pablo Heras-Casado, interpreten un programa dedicado a Beethoven.

Haciendo un guiño al 250 aniversario del nacimiento del genial compositor alemán Ludwig van Beethoven, se ofrecerá la interpretación del “Triple Concierto”, con el Trío Fundación Mahou San Miguel, formado por Kamran Omarli (violín), Hayk Sukiasyan (violonchelo) e Izem Gürer (piano), como solistas, y de la “Quinta Sinfonía”.

El concierto, de entrada exclusiva con invitación, se podrá disfrutar en directo y de manera gratuita a través del canal YouTube de la Escuela.

Este concierto servirá como inauguración del nuevo curso académico 2020-2021 y mostrará el reflejo de la ilusión y entusiasmo con el que los jóvenes integrantes de la Escuela afrontan estos tiempos de crisis sanitaria con el objetivo de que la música no deje de sonar, volver a celebrar la música de conjunto y manifestar la importancia que tiene ésta y toda la cultura en la tarea de reconstrucción de la sociedad.

Además, Pablo Heras-Casado y la Orquesta Sinfónica Freixenet actuarán al día siguiente, jueves 29, en la Catedral de Burgos a las 19.00 horas. El concierto, ofrecido en directo por La 8 Burgos de CyLTV, será una segunda función del programa homenaje a Beethoven. Las entradas para esta actuación están a la venta en la taquilla de la Catedral.