• Portada
  • La Escuela
  • Información
  • Noticias
  • Un sueño hecho realidad: ¡nos vamos de gira!
¡Ayúdanos a conseguirlo!

Un sueño hecho realidad: ¡nos vamos de gira!

60 alumnos, 80 instrumentos, 4 destinos. Celebramos el 30º aniversario de la Escuela con una gira única por Europa. Colabora y ayúdanos a hacer realidad una oportunidad única para nuestros alumnos.


La Escuela Superior de Música Reina Sofía cumple 30 años en 2021, y uno de sus mayores sueños en estas tres décadas ha sido poder realizar una gran gira por Europa de la mano de sus alumnos. Por primera vez, este deseo se ha hecho realidad y necesitamos tu ayuda para cumplirlo.

La Orquesta Sinfónica Freixenet, formada por 60 alumnos y alumnas de la Escuela, junto a su director titular, el maestro Andrés Orozco-Estrada, y la violinista Arabella Steinbacher, llevarán su pasión a cuatro de los grandes centros musicales europeos de mayor prestigio. Comenzarán la gira con un concierto en el Teatro Real de Madrid el 7 de octubre; viajarán a Bratislava para participar en su Festival el 9 de octubre; a Budapest para tocar en la Liszt Ferenc Academy of Music el 10; y terminarán su recorrido en la famosísima Musikverein de Viena, sede de la Orquesta Filarmónica de Viena y de su célebre Concierto de Año Nuevo, el día 12. Durante la gira, los alumnos colaborarán con el proyecto Superar, que asiste a niños y jóvenes de entornos desfavorecidos a través de la música. 

Para poder desarrollar esta oportunidad única para nuestros alumnos pedimos tu colaboración con una donación del importe que quieras. Toda ayuda es bienvenida. 

 

Colabora

 

 

 Socio cultural: