Alberto Álvarez García

Alberto Álvarez García

Nacido en Madrid, Alberto Álvarez comienza a estudiar piano a los 7 años con Agustín Serrano Mata.
Se gradúa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Pilar Bilbao, finalizando sus estudios con Matrícula de Honor en piano y Premio Extraordinario de Fin de Carrera.
Perfecciona sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la prestigiosa profesora Galina Eguiazarova, obteniendo un Máster en Interpretación.
También ha recibido formación de Miguel Ángel Ortega Chavaldas y clases magistrales de Boris Berman, Begoña Uriarte, Nino Kereselidze, Daniel del Pino, Kennedy Moretti, Marta Gulyàs, Denis Lossev y Luis Fernando Pérez, entre otros.
Ha obtenido numerosos premios en varios concursos nacionales e internacionales, destacando sus Primeros Premios en: Veguellina de Órbigo (León), Concurso Santa Cecilia (Segovia), Concurso Internacional de Piano de San Sebastián, Concurso Ciudad de Linares “Marisa Montiel” (también premio a la musicalidad y premio a la mejor interpretación de música española) y Concurso de piano “Ciutat de Carlet”. Además, ha sido galardonado con el Segundo Premio en el Concurso Infanta Cristina (Madrid) y Ciudad de Ceuta, y Tercer Premio en el Concurso Internacional “Gran Klavier” (Alcalá de Henares).
Como músico de cámara, ha tocado de forma activa en diferentes formaciones, tanto instrumentales como vocales, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con una gran variedad de intérpretes y repertorio.
Otra de las actividades importantes en la carrera de Alberto es su faceta como compositor. En 2020 finaliza un Máster en Composición para Medios Audiovisuales en la Escuela Katarina Gurska de Madrid. En abril de 2021 publica el álbum “El acorde de los versos”, donde acompaña al piano la poesía recitada de Javier Callejo y Federico García Lorca.
Actualmente, Alberto es profesor de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). Actividad que compagina con la composición y la interpretación.