Ingolf Turban

Ingolf Turban

Con una carrera en solitario que abarca las grandes salas de concierto del mundo, incluyendo las Filarmonías de Berlín y Múnich, el Kennedy Center de Washington D.C., la Avery Fisher Hall de Nueva York, la Tonhalle de Zúrich, la Musikverein de Viena o la Scala de Milán, Ingolf Turban domina un amplísimo repertorio, incluyendo obras raramente interpretadas públicamente. Ha tocado bajo las batutas de Sergiu Celibidache, Charles Dutoit, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Yehudi Menuhin, Jun Märkl y Marcello Viotti.

Sus habilidades virtuosísticas interpretando a Niccolò Paganini le han granjeado elogios de la crítica en conciertos como en 2006 con la Filarmónica de Nueva York, su grabación de los conciertos completos (Telos Records) y en el documental "Paganinis Geheimnis" (merkur.tv 2006).

Su extenso repertorio de todo tipo ha producido más de 40 álbumes. Sus celelebrados estrenos mundiales le han traído gran reconocimiento y hoy en día forman parte de repertorio.
En 2005 fundó la orquesta de cámara "I Virtuosi di Paganini". En los 11 años anteriores, fue profesor en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Stuttgart, y más tarde en la Universidad de Música y teatro de Múnich.