Patricia Araúzo

“Posibilidades interpretativas ilimitadas” – Revista Ritmo

La intensidad, la fuerza y la honestidad con la que afronta cada obra son algunos de los sellos distintivos de la pianista Patricia Arauzo. Premios como los recibidos en el Concurso Internacional de Juventudes Musicales, el Mirabent i Magrans o en el Programa Jóvenes Excelentes de Caja de Burgos, avalan la calidad de las interpretaciones de Patricia Arauzo que ha desarrollado una carrera internacional, tanto como miembro de grupos de cámara como en solitario, en escenarios como el del Palacio Nacional de las Artes de Budapest, Ciudad de las Artes de París, Auditorio Nacional de Madrid y Flagey de Bruselas.

Apasionada de la música de cámara es en la actualidad Miembro del Trío Alborada, premiado por AIE junto a los que ha grabado para la radio Musique 3 de Bélgica y ha estrenado obras compuestas para ellos y forma dúo con el violinista Alejandro Bustamante con quien realiza una gira por todo el territorio nacional. Patricia forma parte de varios jurados de concursos de música de cámara.

Se ha formado en el Conservatorio Superior de Salamanca con Patrín García Barredo, Claudio Martínez Mehner y Kennedy Moretti; Academia Liszt de Budapest con András Kemenes, Marta Gulyás y Ferenc Rados y en el Instituto de Música de Cámara de Madrid, Escuela de Música Reina Sofía, con Ralf Gothoni y Eldar Nebolsin.

Compagina su carrera con la pedagogía, siendo profesora de repertorio con piano en la Escuela de Música Reina Sofía y en el Conservatorio Superior de Castila y León. También es catedrática en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.