Rocío Martínez Serrano

Estudió guitarra y canto en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca, obteniendo el premio extraordinario de canto. Finalizó los estudios superiores en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona con matrícula de honor. Posteriormente realizó estudios de técnica vocal e interpretación en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos).
Obtuvo el primer premio en el concurso de canto de la Fundación Pro-Mèdic, medalla en el concurso internacional María Canals y fue finalista en el Concurso Internacional Manuel Ausensi.
Ha participado en numerosas producciones, destacando Così fan tutte (Despina), La serva padrona (Serpina), Die Zauberflöte (Reina de la Noche y Papagena), Les contes d’Hoffmann (Olympia y Antonia), Le Nozze di Figaro (Susanna y Condesa), Esponsales en el Monasterio (Lauretta), Iphigénie en Tauride (Primera Sacerdotisa y Mujer Griega) junto a Plácido Domingo, Arbore di Diana (Diana), Don Gil de Alcalá (Niña Estrella), Don Pasquale (Norina), Carmen (Frasquita), L’elisir d’amore (Giannetta), Fledermaus (Ida), Marina (Marina), Doña Francisquita (Francisquita), Orfeo et Euridice (Amore) y Das Liebesverbot (Dorella). En mayo de 2020 participará junto a Joyce DiDonato en Semiramide en el Gran Teatre del Liceu.
Destacan sus actuaciones como solista en el Auditorio Nacional de Madrid, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, Teatro Kursaal de San Sebastián, Auditorio de Zaragoza, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Bellini de Catania, Palau de la Música de Barcelona, Teatro Principal de Menorca, Teatro de La Maestranza de Sevilla, así como también en las ciudades Sant Genis de Fontaine y Niza (Francia), Zagreb (Croacia), Santa Bárbara, Los Angeles, Minnesota, y Washington (Estados Unidos).
Ha cantado como solista junto a Plácido Domingo, Erwin Schrott, Joyce DiDonato, Francesco Meli, Riccardo Zanellato, Carlos Álvarez, Leonardo Cami y Manuel Ausensi.
Sus cualidades vocales y musicales le permiten abordar otros campos como el oratorio. Ha protagonizado las obras Magnificat, Cantata BWV 51, y Cantata del Café de Bach, Stabat Mater de Pergolesi, Requiem de Fauré, Misa de Coronación, Requiem de Mozart y Requiem alemán de Brahms. Destaca su interpretación en Carmina Burana de Carl Off interpretado en el 110 Aniversario del Orfeón Donostiarra. Recientemente ha interpretado Mesías de Händel y Petite Messe Solennelle de Rossini.
Ha trabajado con directores de prestigio, entre los que destacan Lorin Maazel, Dimitri Juroswki, Tomás Netopil, Patrick Fournillier, Roberto Ricci Brignoli, Miquel Ortega, Sergio Monterisi y Kynan Johns entre otros.