Rodolfo Epelde Cruz

Nacido en Eibar (Gipuzkoa) se forma en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la “Hochshule für Musik” de Hamburgo y en el “Conservatoire National de Région” de Versalles. Simultáneamente termina sus estudios de Ingeniería Superior de Telecomunicación el Universidad Politécnica de Madrid.
Actualmente es Profesor Adjunto de la Cátedra de Trompa Fundación "la Caixa", en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con el Profesor Titular Radovan Vlatković. Imparte clases magistrales habitualmente en conservatorios superiores tanto nacionales como internacionales (Manchester, Rotterdam, Berlín, Oporto, Fiesole, Italian Brass Week), y es requerido para preparar y dirigir las secciones de viento de las jóvenes orquestas más importantes: Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta Joven de Euskal-Herria (EGO), Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta de la Región de Murcia, Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC), y de la Orquesta de Jóvenes de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Joven Orquesta Tchaikovsky Ekaterinburg (Rusia), etc.
Sus exalumnos ocupan puestos en diversas orquestas nacionales (orquestas de la RTVE, Galicia, Santiago, Extremadura, Sinfónica de Madrid, Navarra, Córdoba, Bilbao y Euskadi) e internacionales (BBC Scottish, Scala de Milán, Innsbruck, Marsella, DSO Berlín, Kiel, Bielefeld, Zúrich y Stuttgart).
Como solista ha actuado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta “Ciutat de Barcelona”, Orquesta de Euskadi, Orquesta de Cámara “Reina Sofía”, Orquesta de la Comunidad de Madrid y JONDE.
En 2016 fue miembro del jurado del prestigioso Concurso Internacional de Trompa de la ARD de Múnich.
Desde 2009 es trompa solista en la Orquesta Nacional de España.