Susan Bullock CBE

El nombramiento de Susan Bullock como Comandante de la Orden del Imperio Británico en junio de 2014 demuestra su extraordinario nivel como una de las sopranos dramáticas más solicitadas del mundo.
Entre los papeles que ha interpretado, cabe destacar el de Brunilda de Wagner, con el que cosechó excelentes elogios que la llevaron a convertirse en la primera soprano de la historia en cantar cuatro ciclos consecutivos de El anillo del nibelungo en la Royal Opera House de Londres bajo la dirección de Sir Antonio Pappano. Otras actuaciones como en Electra de Richard Strauss también le han brindado fama internacional y colaboraciones con algunos de los principales directores de orquesta del mundo, incluidos Fabio Luisi, Semyon Bychkov, Seiji Ozawa, Sir Mark Elder y Edo de Waart.
En estas últimas temporadas, Susan ha explorado un nuevo repertorio al debutar como Klytaemnestra (Electra) para la Canadian Opera Company bajo la dirección de Johannes Debus, como Liz Stride en el estreno mundial de Jack el Destripador de Iain Bell para la Ópera Nacional Inglesa (ENO), y como Madre para la Scottish Opera en la obra Griego de Mark Anthony-Turnage en la Academia de Música de Brooklyn (BAM), con la que debutó en el Festival Internacional de Edimburgo y fue ampliamente aclamada. Otros estrenos incluyen el papel de Kostelnička (Jenůfa) en la Grange Park Opera, los de Gertrude y La bruja (Hansel y Gretel) para la Opera North y la Grange Park Opera, el de Mrs Lovett (Sweeney Todd) para la Houston Grand Opera, el de Madre en el estreno europeo de la galardonada Rompiendo las olas de Missy Mazzoli para la Scottish Opera también en el marco del Festival Internacional de Edimburgo, y un celebrado regreso al papel de Mrs Lovett con la Ópera Nacional de Bergen. Los nuevos papeles de la temporada 2019-20 incluyeron Fiesta durante la plaga en proyectos virtuales especiales y su debut como actriz en la singular puesta en escena de Keith Warner de El rey Lear, en la que interpretó a Goneril en el Grange Festival.
Entre la amplia y diversa actividad concertística de Susan destaca el Liebestod de Tristán e Isolda con Esa-Pekka Salonen y la Orquesta Philharmonia, así como con Zubin Mehta y la Orquesta de la Ópera Estatal de Baviera. Algunas de sus apariciones más populares incluyen la última noche de los Proms de la BBC en 2011 y una aparición especial en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. La temporada pasada Susan regresó al Wigmore Hall en su serie de conciertos nocturnos con el pianista Richard Sisson en un programa ecléctico llamado Songs my father taught me (Canciones que me enseñó mi padre), que abarcaba desde Sondheim hasta Noel Coward y Burt Bacharach. Esta temporada se unirá a la Royal Philharmonic Orchestra en el Royal Albert Hall de Londres para un concierto de gala en honor a Raymond Gubbay.
La importante discografía de Susan Bullock incluye El anillo del nibelungo con la Ópera de Frankfurt bajo la dirección de Sebastian Weigle para OehmsClassics (también disponible en DVD) y el papel principal de Salomé con la Orquesta Philharmonia bajo la dirección de Sir Charles Mackerras para Chandos.
Desde el curso 2021-2022 es profesora de la Cátedra de Canto "Alfredo Kraus" Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.