Wies de Boevé

Nacido en Bélgica en 1987, se formó con Duncan McTier en Zúrich antes de entrar como miembro en la Orquesta Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, donde estudió bajo la tutela de Janne Saksala y Esko Laine. Obtuvo su Máster con Božo Paradžik en Lucerna, y finalizó sus estudios con Matthew McDonald en Berlín.
En 2016 ganó el primer premio y el premio del público en el LIV Concurso Internacional ARD de Múnich. Otros galardones incluyen el segundo premio en el Internacional de Contrabajo de París (2008), primer premio en el Internacional de Contrabajo de Glasgow (2009), primer premio en el Internacional de Berlín y en el Concurso Rahn de Zürich (ambos en 2010), tercer premio en el Internacional de Contrabajo de Markneukirchen (2011) y primer premio en el Concurso de Música Alemana en 2015 (convirtiéndose en el primer contrabajista en ganar este concurso).
Como solista ha tocado con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Bavaria, la Konzerthausorchester Berlin, Orquesta de Cámara de Múnich y la Sinfónica de Lucerna, entre otras.
Su primer disco con obras originales para contrabajo salió a la venta en 2016 bajo el sello Genuin.
Actualmente es contrabajo co-principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Bavaria en Múnich y suele ser invitado a tocar con la Filarmónica de Berlín, la Royal Concertgebouw Orchestra o la Staatskapelle Berlin, entre otras. Además, da clases en la Orquesta Academia de la BR-Symphony Orchestra y en la Universidad de las Artes de Múnich, y es supervisor del grupo de contrabajos de la EUYO desde 2014. Desde el curso 2022-2023 es profesor de la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.