Trio Aralia

© Mathieu Mouterde

Trío Aralia


Ganador del concurso Léopold Bellan y del Concurso internacional Johannes Brahms 2019 (Austria) apoyado por la ADAMI y la Fundación Meyer, el Trio Aralia actuó en el Festival Internacional de Piano le Roque d'Anthéron 2019 como “ensemble in residence”, en el “Vues d'ensembles” y “Festiville” en la ferme de Villefavard-en-Limousin, en el Palais de Compiègne, en la catedral Saint-Louis des Invalides, en el Museo Jean Jacques Henner de París, en el Museo de la Nueva Jerusalén en Rusia, en el Royal Northern College of Music en Manchester, o en el Nieuwe Kerk en La Haya, donde su actuación del trío Ravel fue transmitida por Radio West.

Gracias a ProQuartet - Centre Européen de Musique de Chambre, donde residen desde 2019, han sido seleccionados para participar en una residencia en el Château de Lourmarin en septiembre de 2021 y realizar una gira por Rusia, coorganizada con Live Music Now ".

Su apuesta por conocer nuevos públicos hace que los integrantes del Trío lideren varios proyectos:

Habiendo actuado en residencias de ancianos y entorno hospitalario durante todo el encierro, realizan conciertos de divulgación para público joven en Saint-Ouen (FR). En este contexto, su creación “l'Envers du Miroir”, para soprano y trío sobre un texto original de Marc Henric, es una ocasión para liderar un taller para niños y jubilados para iniciarlos en la performance y la creación.

Los conciertos del festival “Derrière les cortis” también se han diseñado con este propósito. Invirtiendo en huertos alrededor de Annecy, el Trío Aralia se reúne con cantantes para realizar improvisaciones, melodías y arreglos, así como el gran repertorio de música de cámara.

Graduado en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París, el Trio Aralia participa en el programa ECMAster con la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena y el Real Conservatorio de La Haya, y el Concertist Training del Trio Wanderer. Se incorporan al Instituto Superior de Música de Cámara de Madrid con Günter Pichler en 2021.

Están formados por miembros del Alban Berg Quartet (Hatto Beyerle, Isabel Charisius), el Talich Quartet (Jan Talich, Petr Prause), el Wanderer Trio, el Ebony Quartet y Jean-Frédéric Neuburger, François Salque, Alasdair Tait, Patrick Jüdt , Emmanuel Strosser, Olivier Charlier, Lise Berthaud, Avedis Kouyoumdjian, Claire Désert, Ami Flammer.