trio delyria

Trío Delyria

El Trío Delyria fue fundado en el verano de 2020 en Fráncfort del Meno/Berlín por tres músicos israelíes afincados en Garman, que se unieron con un amor compartido por el repertorio para trío con piano y el sueño de explorarlo juntos. Desde entonces, el Trío se ha establecido como un prometedor conjunto, marcado por su excepcional vitalidad, interpretación detallada y cohesiva y la fuerte personalidad individual de sus miembros, que se sienten privilegiados de seguir aprendiendo unos de otros, inspirándose y desafiándose en cada ensayo.

A los pocos meses, el Trío comenzó a estudiar en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Fráncfort y desde entonces ha adquirido una importante experiencia y reconocimiento actuando en importantes salas como la Alte Oper de Fráncfort, Laeiszhalle de Hamburgo y Auditorio Sony de Madrid, así como presentándose en diferentes emisoras de radio de Alemania e Israel. Han sido galardonados con numerosos premios, entre ellos el Bad Homburger Förderpreis für Kammermusik (2021), el premio de música de cámara de la Sociedad Politécnica de Fráncfort (2021,2022), el Premio Ina y Gustav Lenzewski (2023) y el Ensemblestipendium de la Universidad de Fráncfort (2023). Tras su éxito en el Concurso Internacional de Música de Cámara Schumann (2022), donde obtuvieron el 2º premio junto con el premio del público, el Trío fue contratado para actuar de nuevo en la Alte Oper en 2023.

El Trío Delyria fue uno de los 7 tríos invitados a participar en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Melbourne en 2023, y en septiembre participó en el prestigioso concurso ARD de Múnich.

El Trío estudia actualmente para obtener un Konzertexamen en la clase de la profesora Angelika Merkle en Frankfurt y, desde 2022, asiste simultáneamente al Instituto Internacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con de Günter Pichler, fundador del Cuarteto Alban Berg Quartett. También tienen la suerte de recibir valiosos impulsos y consejos de destacados músicos de cámara y pedagogos en Alemania y en el extranjero, entre ellos miembros del Fauré Quartett, el Trío Storioni, Lucas Fels (Cuarteto Arditti), Heime Müller (anteriormente del Cuarteto Artemis) y Eberhard Feltz.

En otoño de 2022, el Trío publicó su primer CD con obras de Felix Mendelssohn y Paul Ben-Haim.