trio delyria

Trío Delyria


l Trío Delyria, con sede en Frankfurt/Berlín, está compuesto por tres músicos nacidos en Israel: David Strongin (violín), Elisha Kravitz (piano) y Uriah Tutter (violonchelo). Su duradera pasión por la música de cámara se despertó por primera vez en el programa David Goldman del Jerusalem Music Center y en la Young Israel Philharmonic Orchestra, y desde entonces Elisha y Uriah han estado tocando juntos en varias formaciones. En 2020 se les unió David y formaron el Trío Delyria en Frankfurt, Alemania, donde actualmente son guiados por la Profesora Angelika Merkle en el programa de maestría para música de cámara para piano. Además del repertorio del trío "estándar" (¡y maravilloso!), el enfoque principal del trío son las obras antiguas y nuevas que reflejan la rica herencia cultural judía europea. 

En el tiempo relativamente corto trascurrido desde su fundación, Trío Delyria ha aparecido en conciertos por toda Alemania. Ha sido galardonado con dos premios en concursos de la Polytechnische Gesellschaft de Frankfurt, así como en el Bad Homburger Förderpreis für Kammermusik. También fueron finalistas en el concurso Felix-Mendelssohn-Bartholdy de Berlín, en representación de la Universidad de Música de Frankfurt. The Trio debe grabar su CD debut en el verano de 2022, patrocinado por Kamar Percy und Ingeborg John Stiftung. 

El Trío ha participado en clases magistrales con los violinistas Günther Pichler (Alban Berg Quartet), Heime Müller (antes del Artemis Quartet) y Tim Vogler (Vogler Quartet) y los pianistas Paul Rivinius (Mozart Piano Quartet) y Marianna Shirinyan. Reciben asesoramiento regular del violonchelista Lucas Fels (Arditti Quartet). 

Se incorporan al Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con Márta Gulyás en 2022. 

Sus integrantes son individualmente ganadores de concursos nacionales e internacionales y se han presentado como solistas con orquestas en Israel y en el extranjero. Los tres han sido becarios de AICF durante muchos años, incluidas becas de excelencia y becas para estudios en el extranjero. También han recibido el apoyo del DAAD, Deutschlandstipendium, Holland Scholarship, Rotary Club Hanau/Bad Orb y Live Music Now.