Un sueño hecho realidad: vídeo reportaje de la Gira 30 Aniversario

La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra su 30 aniversario consolidada como una de las principales escuelas de música a nivel internacional. Uno de sus mayores sueños a lo largo de estas tres décadas era realizar una gira europea con sus alumnos y en 2021 lo cumplió.

La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, formada por 73 músicos de 17 países, junto con su director principal Andrés Orozco-Estrada y la violinista Arabella Steinbacher, realizó una gira de celebración de los 30 años de la Escuela en octubre de 2021, en la que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia de Música Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.

La gira contó con el apoyo de Abu Dhabi Festival, como socio cultural, y de la fundación suiza IF International Foundation.

La celebración del 30 aniversario de la Escuela, en el periodo 2021-2023, cuenta con la colaboración de Asisa.

Puedes ver el concierto completo que tuvo lugar en la Academia de Música Liszt Ferenc de Budapest aquí.