• Portada
  • 30 Aniversario de la Escuela Reina Sofía

30 Aniversario de la Escuela Reina Sofía


Durante el curso 2021-2022, la Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra el 30 aniversario de su fundación. Desde sus inicios en 1991, la Escuela ha crecido y evolucionado mientras desarrollaba el talento de jóvenes músicos de todo el mundo y acercaba la música clásica a la sociedad. Para conmemorar estas tres décadas de recorrido, la Escuela lleva a cabo una serie de actividades a lo largo del curso.

La celebración del 30 aniversario de la Escuela cuenta con la colaboración de Asisa y Mutua Madrileña.

  

Ciclo 30 Aniversario

A lo largo del primer semestre de 2022, melómanos, familias, y aficionados en general podrán disfrutar de un gran ciclo de conciertos en el que se conjuga tanto música de cámara, canto, y su orquesta de cámara, con conciertos para familias, música fusión con jazz, y su formación contemporánea ‘Sinfonietta’. Los conciertos de este ciclo especial “30 Aniversario” tendrán lugar en diversos escenarios de Madrid: Auditorio Sony, Auditorio Nacional de Música y Teatro Monumental. 

Se darán cita grandes directores de orquesta como Johannes Kalitzke y Sir András Schiff, junto al talento de artistas ya consagrados y los jóvenes músicos de la Escuela en distintos formatos: música de cámara, recitales... Los conciertos, a consultar condiciones de cada uno de ellos en la ‘Agenda’ de la Escuela, se realizarán siguiendo la normativa y medidas de prevención de la Covid-19.

Gira 30 Aniversario

Uno de sus mayores sueños en estas tres décadas ha sido poder realizar una gran gira por Europa de la mano de sus alumnos. La Orquesta Sinfónica Freixenet, junto a su director titular, el maestro Andrés Orozco-Estrada, y la violinista Arabella Steinbacher, realizaron una gira por cuatro de los grandes centros musicales europeos de mayor prestigio. La gira comenzó con un concierto en el Teatro Real de Madrid el 7 de octubre de 2021; viajaron a Bratislava para participar en su Festival el 9 de octubre; a Budapest para tocar en la Liszt Ferenc Academy of Music el 10; y terminaron su recorrido en la Musikverein de Viena, el día 12. En esta última etapa de la gira, los alumnos colaboraron también con el proyecto Superar, que asiste a niños y jóvenes de entornos desfavorecidos a través de la música. 

Puede consultarse un recorrido fotográfico de la gira aquí.

La gira contó con el apoyo de Abu Dhabi Festival como socio cultural y de IF International Foundation.

Bratislava gira

La Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Andrés Orozco-Estrada, en el Festival de Bratislava