Afterwork

Jazz & Classical: Sonidos del mundo. Un diálogo musical entre modernidad y tradición by Berklee y Escuela Reina Sofía

Viernes, 1 de marzo de 2024
Auditorio Sony, Madrid
Entradas

Este concierto, coorganizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Berklee Valencia, combina sus propuestas académicas con el mejor talento joven. Con artistas de muy distintas procedencias, el concierto celebra la diversidad de la cultura y las músicas de sus lugares de origen.

El programa, en sesión doble a las 19h y 21h, incluye arreglos originales de músicas del mundo, inspirados en obras de artistas como Lole y Manuel, Andrés Soto o Astor Piazzolla. Un recorrido por el folklore de países como Turquía, España, Perú o Paraguay, acompañados de instrumentos clásicos y tradicionales, como cuerdas, saxofón o el singular qanun.

Los jóvenes músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía representan una muestra del mejor talento internacional y son el complemento perfecto para esta colaboración artística donde el norte y el sur, el este y el oeste se juntan, y donde las tradiciones musicales clásicas y modernas se dan la mano en un espectáculo original.

Duración aproximada: 60 minutos

Ensemble Berklee-Escuela Reina Sofía

-Músicos de Berklee: Roy Benshimol (España-Israel, saxofón), Cintia Bonilla (Colombia, piano), Claire Adams (Holanda, voz y violín), Franco Pinazzo (Paraguay, violín), Marco Falcon (Perú, batería y percusión), Saúl Flores (Estados Unidos, violín), Miyu Imai (Estados Unidos-Japón, violín), Liz Claire (Estados Unidos, contrabajo), Toni Barhoum (Palestina, qanun) y Samuel Sherwood (Reino Unido, violonchelo).

-Músicos de la Escuela Reina Sofía: Valentín Chong (Alemania, violín), Ekhi Martínez (España, violín), Gustavo Gil (Venezuela, violín), Irene Herrero (España, violín) y Álvaro Lozano (España, violonchelo).

Entrada gratuita para Amigos de la Escuela. Infórmate sobre el Programa de Amigos de la Escuela aquí.