Adriaan Alexander Rijnhout Díaz

Nacido en Torrejón de Ardoz (España) en 1997. Durante el curso 2021-2022 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Christoph Poppen. Toca un violín Nicolás Lupot, cedido como beca de instrumento por Arcos González.

Finalizó el Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel de Madrid -obteniendo el Premio fin de Grado-, con el Maestro Alfredo García Serrano, con quien cursó el Grado en Interpretación Musical, en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad “Alfonso X el Sabio”, obteniendo las máximas calificaciones y siendo el alumno más destacado de su promoción. A continuación, cursó, en la misma facultad, el Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa con el maestro Miguel Colom. Ha recibido clases magistrales de los profesores Jesús Reina, Noah Bendix Balgley, Grigory Kalinovski, Friederieke Saeijs, Raquel Castro, Yuval Gotlibovich, Oliver Wilde, Sergey Teslya, Olga Virkormiskaia, Amayak Dourgarian, Mariana Todorova, Linus Roth y Cibrán Sierra (grupos de cuerda).

Ganó el segundo premio en el VII Concurso de Violín Cidade de Vigo 2018 en la categoría superior.

Ha sido concertino, entre otras, con la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Joven de Extremadura y la Orquesta de la UAX, con la que además ha actuado como solista. Actualmente es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Orquesta Joven de Extremadura, habiendo realizado también conciertos con orquestas como la OPUS 23, la Orquesta de Extremadura, Coro Ciudad de Guadalajara, la Wiener Jeunesse Orquesta y la Orquesta Joven de Soria, entre otras.

Es miembro fundador del Ensemble Opus 22 que ha participado en la última edición de la Mostra Sonora de Sueca y colabora asiduamente con la asociación Mujeres en la Música, realizando conciertos en el “Espai Fuster” de Sueca, la Real Academia de Bellas Artes San Fernando de Madrid, el Auditorio de los Basilios del Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares y el Auditorio Yehudi Menuhin de la UAX. También ha recibido el Primer Premio y el Premio Especial a la mejor interpretación de música española en el XII Concurso Nacional de Música de Cámara “Villa de Cox” y un Segundo Premio en el X Concurs de Música de Cambra d'Alzira.

Forma parte de varias agrupaciones camerísticas y ha participado, junto al Maestro Andreas Frölich, en varios conciertos durante el ciclo “Clásicos en Verano” de la Comunidad de Madrid, así como en festivales como el de Música de Mendigorría y el de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Sinfonietta (dirigida por Johannes Kalitzke). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha formado parte del Cuarteto Mendelssohn de BP.