Alejandro Álvarez Pérez

Alejandro Álvarez Pérez

Nació en Alcalá de Henares (España) en 2001. Desde 2019 estudia con la profesora Galina Eguiazarova en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, habiendo recibido, en 2021, el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra. Disfruta de becas AIE-Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de piano a los 4 años bajo la dirección de Inmaculada García Soria, continuando con Tamara Harutyunyan. Terminó el grado profesional con las máximas calificaciones y recibió el premio extraordinario de Castilla La Mancha. Posteriormente ha recibido lecciones magistrales de Ralf Gothóni, entre otros, y, durante el Encuentro de Música y Academia de Santander, de Claudio Martínez Mehner y Galina Eguiazarova.

Ha obtenido el primer premio en diversos concursos nacionales e internacionales. Ha asistido a cursos con Ana Guijarro y Elena Orobio, además de Grigory Gruzman, Stanislav Pochekin y Jacques Rouvier.

Como alumno de la Escuela ha sido miembro del es miembro del Grupo Albéniz de Prosegur . Actualmente lo es de los Tríos Schola y Poulenc.