Alexander Erokhin Gómez

Alexander Erokhin Gómez

Nació en Valladolid (España) en 2009. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

De familia de músicos, ha estudiado violín con Francisca Alecu y Elena Pochekina y ha participado activamente en los Cursos de Verano de la Fundación Princesa de Asturias, con el profesor Serguéi Teslya.

En 2021 ha ganado el I Concurso Premio Hedwig, Polonia; y los concursos internacionales San Remo Music Competition, Italia; Moscow Music Competition, Rusia; XXIII Encuentros eslavos, Bielorrusia; Concurso Leopold Bellan, Francia; Concurso Nouvelles Étoiles, Francia; Concurso de Arte Talentos de Europa (Gran Premio); II Concurso London Bridges (Gran Premio); MEDICI; e Internacional Worldvision Music Contest, entre otros galardones. Como parte del Premio del III Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona, ha sido invitado a tocar como solista con la Orquesta Filarmónica de Málaga en la temporada 22/23.

También ha participado en el 16º Festival Internacional Moscow Meets Friends.