Alice Notarangelo

Alice Notarangelo

Nació en Roma (Italia) en 1999. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de becas Reale Foundation y Fundación Albéniz.

Alice Notarangelo se graduó en 2017 en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma con matrícula de honor bajo la tutela de Giuseppe Crosta. También fue alumna de Oleksandr Semchuk en la Academia Pianística Internacional de Imola y ha recibido clases magistrales de A. Company, R. Gonzalez Monjas, L. Hagen. En 2021 completó el Máster en Interpretación Musical en el Conservatorio della Svizzera Italiana de Lugano bajo la tutela de Marco Rizzi.

De 2015 a 2019 es miembro fundador del Cuarteto Elsa, con el que ha recibido clases en la Academia Walter Stauffer de Cremona desde 2016 y con el que ha ganado varios concursos tanto nacionales como internacionales como el Premio Crescendo de Florencia y el Concurso Riviera etrusca de Piombino. Desde 2018 también es miembro fundador del Trío Enea, formado en el marco del Proyecto AVOS en Roma, con el que ganó el concurso de la Harmony International Music Academy en 2020 y con el que en la actualidad participa en el curso de música de cámara de la Academia de Música de Pinerolo.

Entre 2015 y 2017 fue concertino de la Juniorchestra de la Academia Nacional de Santa Cecilia, con la que ha tenido la oportunidad de trabajar con músicos de fama internacional como A. Pappano, M. Brunello, F. Biondi, J. Levi, S. Mintz, F. Dego, E. Pahud, S. Careddu, S. Accardo, S. Bollani y G. Sollima. También ha colaborado como concertino con la OGI (Orquesta Joven de Italia), la Orquesta Sinfónica de Abruzzo y la Orquesta Filarmónica de Benevento, con la que en 2019 debutó como solista en la obra Enchantment! de C. Ciampa. Desde 2019 es miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea.

Como alumna de la Escuela forma parte del Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda.