Álvaro Padín Rosal

Nació en Pontevedra (España) en 2003. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompa Fundación “la Caixa”, con el profesor Radovan Vlatković. Disfruta de becas Copasa y Fundación Albéniz.

Ha estudiado en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Quiroga” de Pontevedra, con el profesor Miguel Ángel Rodríguez (donde acabó el grado medio con sobresaliente) y en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con Martín Naveira y Roberto Bodí.

Ha recibido clases de Stefan Dohr, Nicolás Gómez, Laurence Woudenberg, David Cooper, Manuel Moya, Estefanía Beceiro, Jordi Ortega, David Fernández Alonso, David Bushnell, Matias Piñeira y Pirmin Grehl (música de cámara), entre otros.

En 2019 accedió a la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, y en 2021 entró en la Escuela de Altos Estudios Musicales de la Real Filharmonía de Galicia, donde estudió con el maestro Jordi Ortega, además de pertenecer a la bolsa de instrumentistas de la Orquesta Filarmónica Ciudad de Pontevedra.

Como solista ganó el Concurso de Jóvenes Músicos de Pontevedra lo que le ha permitido interpretar un concierto con la Orquestra del Conservatorio de Pontevedra en el Palacio de la Cultura de Pontevedra, entre otros marcos.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin) y ha formado parte del Quinteto O Globo. Actualmente es miembro del Quinteto Ricercata de EY y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.