Ana Molina Touza

Ana Molina Touza

Nació en A Coruña (España) en 2003. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de becas Inditex y Fundación Albéniz.

Empezó a estudiar música y violín a los siete años, habiendo obtenido el Grado Profesional de Música en la Especialidad de violín, con Matrícula de honor y Premio Fin de Grado en el conservatorio profesional de A Coruña con el profesor David Veiga. Ha recibido clases de Dominika Malec y participado en magistrales de Raquel Castro, Alena Baeva, Anna Baget, Jesús Reina y Sergey Teslya, Boris Kuschnir y Manuel Guillén. Desde 2017 recibe clases de Ludwig Dürichen y desde 2020 de Miguel Colom.

Ha completado su formación en cursos como el Internacional de Música en Llanes, con David Hevia y Anna Baget (2016); el Internacional Agora Portals, con el Profesor Yuri Volguin (2018) y el curso intensivo de perfeccionamiento en la Universidad “Alfonso X el Sabio” de Madrid con los profesores Miguel Colom y Manuel Guillén, en 2020.

Ha sido miembro de la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia desde 2011 a 2017, participando como solista en el ciclo “Son Futuras Promesas” (2015, A Coruña), y forma parte de la Camerata Brigantina desde 2017 y de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia desde 2019.

Entre otros galardones, ha ganado el primer premio en el Concurso de Solistas del Conservatorio de Música Profesional de A Coruña (en 2015 y 2018); la Mención de Honor en el 7º Concurso Internacional de Cuerda Ciudad de Vigo 2018 y el Premio Gallega del año 2020, año en el que también ha sido la ganadora del programa “Prodigios” de TVE, en la categoría instrumental, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Ha recibido también el Premio Extraordinario en las enseñanzas artísticas y profesionales en la modalidad de Música, Violín en la Comunidad Autónoma de Galicia (2021) y Premio a la excelencia musical mans futuro.

Asimismo, ha sido solista en la Gala de Reyes 2021 de Radio Televisión Española con la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Como alumna de la Escuela, forma parte del Grupo Saint-Saëns.