Ana Paula Pantea Rada

Soprano lírico-ligera nació en Portimão (Portugal), en 2001. Durante el curso 2022-2023 fue alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, con la profesora Susan Bullock CBE.

Comenzó sus estudios musicales a los diez años, con clases de piano, coro y solfeo, en el Conservatório de Portimão Joly Braga Santos, para continuarlos con el canto, con la profesora Joana Godinho, en el Conservatório Regional de Évora y en la Escola Superior de Música de Lisboa, con la profesora Siphiwe McKenzie. Cursó su último año de grado, como Erasmus, en la Escuela Superior de Canto de Madrid, con los profesores Elena Valdelomar y Ricardo Francia. Asimismo, ha realizado clases magistrales con Ulrike Sonntag, Elizabeth Pacheco Rose, Ekaterina Antipova, Olena Sloia, Anne Sofie Von Otter y Adrian Thompson.

Además de participar en numerosos conciertos, ha cantado como solista con piano y orquesta y trabajado con maestros como Jorge Salgueiro, Paulo Lourenço y José Goméz.

Ha participado en Dido and Aeneas de Henry Purcell (coro), Orfeo ed Euridice de Gluck (coro) dirigida por Silvia Mateus, Amahl and the night visitor de Menotti (Amahl) bajo la dirección de Diego Carvajal y Luisa Fernanda de Federico Torroba (Duquesa Carolina).