Anastasia Averianova

Anastasia Averianova

Nació en Moscú (Rusia) en 1995. Desde 2019 estudia con el profesor Ivan Monighetti en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de violonchelo con 6 años en la Escuela de Música A. Lyadov. En 2015 se graduó en Gnessin State Musical College y pasó a estudiar en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú con los profesores Natalia Shakhovskaya y Aleksey Seleznev.

Entre los galardones que ha recibido se cuentan el segundo premio del Concurso Internacional Romanticism Origins and Horizons (2013); el diploma del concurso de violonchelo de toda Rusia S. Kozolupov (2016) y el tercer premio del primer Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes R. Gummert (Kazan, 2017). Ha sido solista con la Chamber Orchestra of the Gnessin College, Orquesta de Cámara de Moscú y la Youth Symphony Orchestra y ha participado en el Festival Internacional de Música de Malta y en Regions Symphony Orchestra, Landesakademie für die musizierende Jugend en Alemania.

Como alumna de la Escuela es miembro del Cuarteto Stoneshield y del Trío Ramales.