Anastasia Averianova

Anastasia Averianova

Nació en Moscú (Rusia) en 1995. Desde 2019 estudia con el profesor Ivan Monighetti en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de violonchelo con 6 años en la Escuela de Música A. Lyadov. En 2015 se graduó en Gnessin State Musical College y pasó a estudiar en el Conservatorio Estatal Tchaikovski de Moscú con los profesores Natalia Shakhovskaya y Aleksey Seleznev. También ha recibido lecciones magistrales de Wolfgang Emanuel Schmidt, Ralf Gothóni, Miklós Perényi (durante el Encuentro de Música y Academia de Santander), Alban Gerhardt y de Cibrán Sierra y Aitor Hevia (grupos de cuerda).

Entre los galardones que ha recibido se cuentan el segundo premio del Concurso Internacional Romanticism Origins and Horizons (2013); el diploma del concurso de violonchelo de toda Rusia S. Kozolupov (2016) y el tercer premio del primer Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes R. Gummert (Kazan, 2017). Ha sido solista con la Chamber Orchestra of the Gnessin College, Orquesta de Cámara de Moscú y la Youth Symphony Orchestra y ha participado en el Festival Internacional de Música de Malta y en Regions Symphony Orchestra, Landesakademie für die musizierende Jugend en Alemania.
Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo González), con la Sinfonietta (dirigida por Johannes Kalitzke) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin). Asimismo, ha sido miembro del Cuarteto Schumann de Enagás y de los tríos Ramales y Mistral. Actualmente lo es del Cuarteto Stoneshield.