Andrea Benedetto

Nació en Zúrich (Suiza) en 1987. Es un compositor italiano. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Composición de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Fabián Panisello. Disfruta de becas Anne d’Orléans y Fundación Albéniz.

Se formó en el Conservatorio Arcangelo Corelli de Mesina (Italia), en el que obtuvo el grado de clarinete en 2007. Asimismo, obtuvo su licenciatura en composición, con los más altos honores, en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán (Italia), donde estudió con Alessandro Solbiati y obtuvo el primer premio del conservatorio en 2019. En esa misma ciudad fue galardonado también en el concurso europeo de composición Galleria D’Arte Moderna.
Además, ha recibido lecciones magistrales y asistido a talleres impartidos por Michael Jarrell, Toshio Hosokawa, Ivan Fedele, José Manuel López López, Francesco Filidei, Fabien Lévy, Heinz Holliger y Tristan Murail.

Ha sido artista en residencia de la Società Aquilana dei Concerti Bonaventura Barattelli (Italia) durante el curso 2019-2020 y profesor de escuela secundaria entre 2015 y 2020.
Ha colaborado con formaciones como MDI Ensemble, Divertimento Ensemble, además de con Sara Minelli y otros músicos. Es el compositor y clarinetista del álbum “Anemos” para EMA Records. También ha compuesto música para teatro (obras de Eurípides, Pirandello, Verga y otros).