Ángela Martínez Martínez

Ángela Martínez Martínez

Nació en Quart de Poblet (España) en 1998. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot, con el profesor Gustavo Núñez. Disfruta de beca Fundación Albéniz. En 2022, ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra.

Finalizó las Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent recibiendo el premio fin de grado y, posteriormente, accedió al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro Salvador Aragó Muñoz. En el curso 2019/2020 estudió en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf con el maestro Gustavo Núñez mediante el programa Erasmus +. Ha participado en cursos y recibido clases de profesores como Gustavo Núñez, Enrique Abargues, Higinio Arrué, Salvador Sanchís, Giorgio Mandolesi y Matthew Wilkie (fagot y música de cámara).

Participa con la Royal Concertgebouw Orchestra en su programa “Side by side”. En 2018 obtuvo, por concurso, una beca del INAEM para continuar sus estudios. Ha formado parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y es miembro actual de la Joven Orquesta Nacional de España.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin) y en el ciclo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Segovia y Tarragona). Asimismo, forma parte del Quinteto O Globo y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.