Anna Siegreich

Anna Siegreich

Nació en Jerusalén (Israel) en 1995. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Christoph Poppen. Disfruta de beca Fundación Albéniz y toca un arco de violín barroco SIELAM de madera de serpiente, cedido como beca de instrumento por dicha fundación.

Comenzó sus estudios de violín a los 7 años con la profesora Nava Milo. Más tarde estudió con el legendario Chaim Taub y, posteriormente, con Hagai Shaham. "Músico sobresaliente" en el ejército israelí, ganadora de la beca de la Fundación Cultural Estadounidense-Israelí y galardonada con un "Logro Sobresaliente" del Maestro Zubin Mehta, tiene una licenciatura en Música de la Escuela Buchmann - Mehta de la Universidad de Tel Aviv. Fue violinista del Musethica Quartet-Israel y se graduó del Programa de Música Perlman. Es estudiante del Diploma de Artista en la Escuela de Música Buchmann – Mehta. Ha recibido lecciones magistrales de Itzhak Perlman, Leonidas Kavakos, Silvia Marcovici, Miriam Fried, Linus Roth y Cibrán Sierra y Aitor Hevia (grupos de cuerda).

Es una de las violinistas más activas y prominentes de Israel y ha actuado en Alemania, Suiza, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina entre otros países.

Toca un violín hecho por Carlo Antonio Testore cedido por el empresario Yehuda Zisapel.

Como alumna de la Escuela, en 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, actualmente forma parte del Cuarteto Stoneshield.