Antonio Escobar García

Antonio Escobar García

Nació en Campillos (España) en 2001. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Trompeta IF International Foundation de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Reinhold Friedrich. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales en la escuela de enseñanzas básicas Rafael Reyes Vergel de su ciudad natal y los continúo en el conservatorio profesional de música de Granada y en el conservatorio Manuel Carra de Málaga, donde obtuvo el título de grado profesional de música con matrícula de honor. En 2019 cursó primero de grado superior en el Conservatorio de Música del Liceu en Barcelona.

Además. ha recibido clases magistrales de Manuel Blanco, Reinhold Friedrich, Benjamín Moreno y Antonio Portillo, entre otros.

Ha sido finalista en el Concurso Intercentros de Ronda y semifinalista del Concurso Internacional de Trompeta Alnafir de Sevilla. Ha formado parte de varias orquestas, destacando la Joven Orquesta Provincial de Málaga como trompeta solista, la Orquesta Joven de Andalucía y la Joven Orquesta Nacional de Cataluña.

Como alumno de la Escuela forma parte del Grupo Telemann.