Arash Rokni

Nacido en Teherán (Irán), estudió con Tamara Dolidze en la Escuela de Música de Teherán. En Armenia recibió asesoramiento de Giorgi Avanesov y Ashot Ghazarian y continuó sus estudios con Markus Tomas en la Hochschule für Musik und Theatre Leipzig (Alemania) y, más tarde, con Claudio Martinez Mehner y Nina Tichman en la Hochschule für Musik und Tanz Köln (Alemania). Ha trabajado también con Anthony Spiri (música de cámara) y Andreas Staier y tuvo el privilegio de trabajar con Ferenc Rados, Rita Wagner, Andras Kemenes, Mahan Esfahani y Robert Levin. Ha dado conciertos y participado en festivales y concursos en Irán, Armenia, Alemania, Francia, Italia, España y Dinamarca. Ganó el cuarto premio en el Concurso Internacional de Piano de Aarhus (Dinamarca) y el segundo premio y premio del público en el 21° Concurso Johann Sebastian Bach en Leipzig (Alemania). Ha actuado como solista en importantes salas de Alemania como Elbphilharmonie Hamburg, Gewandhaus zu Leipzig, Schumann Saal Düsseldorf, BASF Ferienhaus y NDR Sendesaal Hannover. Sus actuaciones han sido retransmitidas por WDR, MDR y NDR.