Bella Chich

Bella Chich

Nació en Maikop (Rusia) en 1996. Desde 2015 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA con la profesora Nobuko Imai. Disfruta de becas de matrícula y residencia Grupo Timón / Beca Jesús de Polanco. Recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra en el curso académico 2016-2017.

Comenzó a tocar el violín y el piano con 6 años y en 2009 accedió a la Escuela de Música del Conservatorio Chaikovski en Moscú, donde estudió con Maria Sitkovskaya. Formó parte de la Orquesta de Cámara de dicha escuela, con la que realizó varias giras por Europa. Ha sido premiada en diversos concursos, el más reciente el XVIII Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xátiva (Valencia, 2018), donde recibió el primer premio.

Como alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha participado en lecciones magistrales impartidas por Veronika Hagen y el Cuarteto Casals, Antoine Tamestit, Hariolf Schlichtig, Lawrence Power y Tabea Zimmermann. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Zubin Mehta, Stefan Lano, Juanjo Mena, Plácido Domingo, Pablo González, Jaime Martín, Víctor Pablo Pérez y Andrés Orozco-Estrada, y, durante el Encuentro de Música y Academia de Santander, por Krzysztof Penderecki. También ha tocado con la Camerata, bajo la batuta de Anne-Sophie Mutter y con la Sinfonietta, con Baldur Brönnimann y Jorge Rotter. Ha formado parte del Consort de Cuerdas de Fundación Mutua Madrileña. Actualmente forma parte del Cuarteto Mendelssohn de BP.