Carlos Ramos Castro

Nació en Segorbe (Castellón) en 1999. Entre 2021 y 2023 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Oboe Fundación Damm, con el profesor Hansjörg Schellenberger.

Empezó a estudiar piano con 6 años y, posteriormente, se decantó por el oboe. Se formó en la Sociedad Musical de Segorbe con Daniel Gómez Asensio; en el Conservatorio Profesional Alto Palancia de Segorbe con Juan Francisco Plasencia Civera -obteniendo el premio extraordinario de fin de grado en 2017- y en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha con Aitor Llimerá Galduf. Asimismo, ha recibido clases de perfeccionamiento y desarrollo de grandes maestros como Francisco Salanova, Bartolome Raga, Vicente Llimerá, Washington Barella, Miriam Pastor, Ivan Podyomov y Salvador Barbera, así como lecciones magistrales de Joan Enric Lluna y Heinz Holliger.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta de Castilla-La Mancha y, recientemente, ha sido admitido a la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Nacional de España, además de haber participado con la Banda Municipal de Albacete.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada y Juanjo Mena); con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin) y con la Sinfonietta (dirigida por Zsolt Nagy). Asimismo, ha sido miembro del Grupo Françaix, del Quinteto Cosan y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.