Carlos Ramos Castro

Carlos Ramos Castro

Nació en Segorbe (Castellón) en 1999. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Oboe, con el profesor Hansjörg Schellenberger. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Empezó a estudiar piano con 6 años y, posteriormente, se decantó por el oboe. Se formó en la Sociedad Musical de Segorbe con Daniel Gomez Asensio; en el Conservatorio Profesional Alto Palancia de Segorbe con Juan Francisco Plasencia Civera -obteniendo el premio extraordinario de fin de grado en 2017- y en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha con Aitor Llimerá Galduf. Asimismo, ha recibido clases de perfeccionamiento y desarrollo de grandes maestros como Francisco Salanova, Bartolome Raga, Vicente Llimerá, Washington Barella, Miriam Pastor, Ivan Podyomov y Salvador Barbera, entre otros.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta de Castilla-La Mancha y, recientemente, ha sido admitido a la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Nacional de España, además de haber participado con la Banda Municipal de Albacete.

Como alumno de la Escuela, forma parte los grupos Barroco, Cosan, Francaix y Fundación Mutua Madrileña.