Celia Bueno Puente

Celia Bueno Puente

Nació en Laredo (España) en 1993. Desde 2018 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Inició sus estudios de violín en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander bajo la tutela de Paula Bolado, donde obtuvo las máximas calificaciones, al igual que en el Conservatorio Superior de Aragón, donde continuó su formación con Rolando Prusak y Pablo Suárez. En 2017 cursó un máster de interpretación en el Conservatorio de la Suiza Italiana con el profesor Massimo Quarta. Paralelamente, se formó con el Cuarteto Quiroga y Sasaki en música de cámara, así como con Nacho de Paz y Arturo Tamayo en música contemporánea.

Ganó el primer premio en el XI Concurso de Cuerda Diputación de Toledo, el tercero en el de Interpretación Villa de Salou y el primero en el IX Concurso Intercentros Melómano de Cantabria. Se ha presentado con la Joven Orquesta Nacional de España, con la Joven Orquesta Gustav Mahler (Alemania), con la Orquesta de la Suiza Italiana, y con la orquesta de la Asociación Ensemble 900.

Como alumna de la Escuela ha recibido lecciones magistrales de Miriam Fried. Además, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Plácido Domingo, Víctor Pablo Pérez, Péter Eötvös y Andrés Orozco-Estrada. Actualmente es integrante del Grupo Haendel de Puertos del Estado.