Célia Garetti Nicole

Célia Garetti Nicole

Nació en Versalles (Francia) en 2003. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet, con el profesor Ivan Monighetti. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Empezó a tocar el violonchelo a los 6 años, con Jacques Perrone, en el Conservatorio de Menton (Francia). En 2012 fue admitida, con una beca completa, en la Escuela Yehudi Menuhin en Cobham (Reino Unido) donde estudió con Bartholomew Lafolette y Thomas Caroll. Seis meses después regresó a Ginebra, donde conoció al profesor Ivan Monighetti, que pasó a ser su maestro desde entonces. Asimismo, ha recibido lecciones magistrales de profesores como Thomas Caroll, Martti Rousi, Alban Gerhardt (grupos de cuerda) y Ralf Gothóni (grupos con piano).

Entre 2012 y 2018 participó en varios concursos, como el Concurso Internacional Ruso Crescendo, donde obtuvo un primer premio en 2015, y los Concursos Juveniles Suizos, donde obtuvo un primer premio en 2016.

Compagina sus estudios musicales con la enseñanza a niños en una pequeña escuela en su país natal.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Sinfonietta (dirigida por Johannes Kalitzke). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro de los Tríos Schola y Mistral. Actualmente lo es del Trío Granados.