Clara Marimon Climent

Clara Marimon Climent

Nació en Reus (España) en 1996. En 2019 accedió a la clase del profesor Radovan Vlatković en la Cátedra de Trompa Fundación ”la Caixa” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Entre otras actividades, ha participado en festivales y lecciones magistrales con los profesores Will Sanders, José Chanzá, Eric Terwilliger, Nury Guarnaschelli, Bernardo Cifres, Nicolás Gómez, Erich Penze, Froydis Ree Wekre y Raimund Zell. También ha participado en sendos encuentros con Manuel A. Fernández y Gustavo Castro. Entre sus galardones se cuentan los primeros premios del III Concurso Solistas Conservatorio de Tarragona (2014) y del III Concurso Asociación Catalana de Trompistas (2016).

Ha formado parte de la Banda Simfònica de Reus; la Jove Orquestra InterComarca; la Jove Orquestra Nacional de Catalunya; la Orquesta Sinfónica Joven de Galicia; la Joven Orquesta Nacional de España; la Youth Orchestra de Tineteret (Rumanía) y del Bärhof Ensemble.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo González y Pablo Heras-Casado) y la Sinfonietta (dirigida por Baldur Brönnimann) y en el ciclo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Tarragona y Segovia). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Forma parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña, del Grupo Cosan, del Grupo Beethoven y del Grupo Gounod.