Daniela Rodo Aranda

Daniela Rodo Aranda

Nació en San José (Costa Rica) en 1991. Desde 2019 estudia con el profesor Dmitri Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas de matrícula Fundación Albéniz y Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación/Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de quien recibe también beca de residencia.

Comenzó su educación musical en la Universidad Nacional de Costa Rica. En 2009 continuó sus estudios en la reconocida Escuela Central de Música (College) del Conservatorio Estatal P. I Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con Anatoly Ryabov. En 2015 finalizó el bachillerato en interpretación en la Royal Academy of Music de Londres. Recientemente ha obtenido con honores un máster en interpretación en el Royal Conservatorium de Bruselas bajo la dirección de Aleksandar Madzar.

Ha sido laureada con el primer premio en diferentes certámenes internacionales. En su país, ha actuado en múltiples ocasiones como solista en el Teatro Nacional. A nivel internacional ha actuado en Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, España y Bélgica.

Como alumna de la Escuela es miembro del Grupo da Vinci de Google.