Diana Poghosyan Mirzoyan

Diana Poghosyan Mirzoyan

Nació en La Coruña (España) en 1998. Desde 2016 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de becas Inditex y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de violín a los 3 años con varios músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia. A los 10 años fue alumna de Liubov Lyutfalieva y concertino de la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia. También se ha formado con Sergey Teslya y Rima y Anna Mirzoyan. En 2012 participó en el Festival de Peregrinos Musicales, tocando como solista en la Catedral de Santiago y acompañada de la Filarmonía de Santiago en el Auditorio de Galicia. Ha actuado como solista en numerosos auditorios de Galicia y participado en varios festivales de música de cámara, como el Peter de Grote en Groningen (Países Bajos), el Verbier Music Festival (Suiza) y el Classical Chamber Music Festival en La Rioja (España), donde tuvo la oportunidad de actuar con Tatiana Samouil y Sergey Ostrovsky.

Como alumna de la Escuela ha recibido lecciones magistrales de Krzysztof Wegrzyn, Natalia Prishepenko, Miriam Fried, Christian Tatzlaff, Alexander Lonquich, Ingolf Turban, Silvia Marcovici, Giovanni Guzzo, Linus Roth, Ana Chumachenco y Ralf Gothóni (grupos con piano). Asimismo, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo Heras-Casado, Péter Eötvös, Pablo González y David Afkham); con la Sinfonietta (dirigida por Baldur Brönnimann y Johannes Kalitzke) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Anne-Sophie Mutter), formación con la que también fue solista bajo la batuta de Paul Goodwin. Además, ha sido miembro del Grupo Esferas de Banco Universal, del Grupo Arriaga de Banco de España y del Cuarteto y del Grupo Albéniz de Prosegur. Actualmente lo es del Trío Mozart de Deloitte, con el que, en 2020, obtuvo la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de grupos con piano.