Donghyun Kim

Nació en Seúl (Corea del Sur) en 1999. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Christoph Poppen. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó a tocar el violín a los seis años y dio su primer recital en el Kumho Art Hall de Seúl en 2012. Se graduó de la Universidad Nacional de Artes de Corea, donde fue admitido como estudiante talentoso después de haber estudiado con Namyun Kim, y continuó su formación en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich, bajo la tutela de Christoph Poppen. Asimismo, ha participado en lecciones magistrales de Miriam Fried, entre otros.

Ha actuado como solista en Corea, Kazajstán, Japón y Rusia, y con orquestas como la Filarmónica de Seúl y la Sinfónica Nacional de Corea. Ha ganado los concursos: Internacional de Música de Seúl, Concurso de Música para Jóvenes Artistas del Kumho Arts Fund-Seoul Arts Center, Tchaikovsky para Jóvenes Músicos en Rusia (del que fue Jurado en 2017) y el de Música de Cámara de la Juventud de Seúl.

En 2022 dio cuatro recitales en Kumho Art Hall de Seúl, como Artista en Residencia. Asimismo, ha participado en los festivales Classic Revolution Music Festival (Corea del Sur), Marvao Chamber Music Festival (Portugal) y Encuentro de Música y Academia (España).

Toca un violín Joannes Baptista Guadanini, Parma, 1763 gracias a un generoso préstamo de la Fundación Cultural Kumho Asiana.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte de los cuartetos Stoneshield y Strauss.