Eduard Kollert

Eduard Kollert

Nació en Tokio, Japón, en 2002. Desde 2018 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de beca Fundación Albéniz y toca el violín de Yuri Pochekin de 1995, cedido como beca de instrumento por Zakhar Bron.

Nacido en el seno de una familia de pianistas, comenzó sus estudios de violín y piano a los siete años en la República Checa, país al que se trasladó siendo aún un niño. Desde 2012 estudia con Zakhar Bron en Interlaken (Suiza). Dos años después de aprender a tocar el violín y el piano, interpretó conciertos de violín y de piano con la Filarmónica de Praga en un concierto, al poco tiempo fue invitado por la Casa Real española a un recital en el Palacio Real de El Pardo en Madrid.

Ha recibido varios premios en concursos internacionales, como el de Young Virtuosos (Sofía, Bulgaria), el Concurso Internacional de Televisión “Cascanueces” para Jóvenes Músicos (Moscú, Rusia), el Festival Artístico Transiberiano de Novosibirsk (también galardonado con el premio especial Paloma O'Shea), el Concurso Internacional de P. I. Tchaikovsky para Jóvenes Músicos y el Virtuosos Talent Show (un concurso de la televisión húngara), por citar algunos.

Ha tocado en conciertos y festivales celebrados en Alemania, Suiza, Austria, España, Rusia, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Chequia y Japón, entre otros en el Festival de Primavera de Praga, el Festival de los Días de Bohuslav Martinů, el Festival Internacional de Música en Cesky Krumlov, etc. El maestro Vladimir Spivakov le invitó a actuar en la ceremonia de clausura del Festival Internacional Moscow Meets Friends y posteriormente realizó una gira por Rusia con la Orquesta de Cámara de Moscú. Ha actuado con muchas orquestas de renombre mundial, como la PKF – Prague Philharmonia, la Orquesta Filarmónica de Cámara Checa, la Orquesta Filarmónica de Bohemia del Norte, la Orquesta Nacional Rusa RNO y la Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara, por nombrar algunas.

También es un invitado habitual de programas de música clásica en la radio y la televisión, como la Radio Nacional Checa, Classic Praha y la Televisión Checa. También protagonizó en 2021 el documental "Talent", realizado con motivo de su debut en el Festival de Primavera de Praga. En 2020 también se presentó en la primera temporada internacional de Virtuosos Talent Show, donde actuó junto a estrellas mundiales como Plácido Domingo, Thomas Gottschalk, Maxim Vengerov, etc.

Como alumno de la Escuela, ha asistido a clases magistrales de Miriam Fried, Ingolf Turban y Silvia Marcovici, y ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Víctor Pablo Pérez, Plácido Domingo y Andrés Orozco-Estrada. También ha sido miembro de los Ensembles Esferas del Banco Activo Universal y Saint Saëns y actualmente forma parte del Trío Schola.

Recibe también una beca de la Kellner Family Foundation.