Eduard Kollert

Eduard Kollert

Nació en Tokio (Japón) en 2002. Desde 2018 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de becas de matrícula y de residencia Fundación Albéniz.
Comenzó estudios de violín y piano a los siete años en la República Checa, a donde se trasladó de niño. También ha estudiado con Zakhar Bron en Interlaken, Suiza. A los dos años de aprender a tocar el violín, actuó en concierto con la Philharmonía de Praga y posteriormente con otras orquestas.
Es ganador de varios premios en concursos internacionales como el Jóvenes Virtuosos (Bulgaria), el Festival Transiberiano de las Artes de Novosibirsk (premio especial Paloma O'Shea) y el Concurso Internacional Chaikovski para Jóvenes Músicos. En 2018 quedó segundo en el XIV Concurso Internacional Lipinski-Wieniawski de Lublin (Polonia).
Participó en festivales en Alemania, Suiza, Austria, Rusia y, en la República Checa, en el Internacional de Música Praga Joven además de actuar en un concierto conjunto del Festival Bohuslav Martinů y el Festival de Primavera de Praga. El maestro Vladímir Spivakov le invitó a tocar en la ceremonia de clausura del Festival Internacional Moscow Meets Friends y, posteriormente, en una gira en Rusia con la Orquesta de Cámara de Moscú. Ha participado en programas de música clásica en la Radio y TV Checa y ha tocado en el Palacio de El Pardo ante la familia real española.
Como alumno de la Escuela ha recibido lecciones magistrales de Miriam Fried y ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet -dirigida por Víctor Pablo Pérez, Plácido Domingo y Andrés Orozco-Estrada- y del Grupo Esferas de Banco Activo Universal.