Elea Nick

Nació en Zúrich (Suiza) en 1999. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de becas Grupo Barceló y Fundación Albéniz.

Su actividad artística la ha llevado a tocar varias veces como solista en Tonhalle Zürich, además de dar recitales en Alemania, Austria, Italia, España, Rusia, Polonia, Grecia y Sudáfrica.

Ha actuado como solista con orquestas como la Orquesta de la Radio de Bavaria de Múnich, Camerata Zürich, Orquesta de Cámara Franz Schmidt de Viena, Orquesta de Cámara de Zagreb en el Festival “Next Generation”, Orquesta de Cámara Bron en Interlaken Classic, Orquesta Sinfónica Meilen, Orquesta de Solothurn, Orquesta de Cámara de Málaga y la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo en el marco del 21 Festival Internacional Musical Olympus.

Como alumna de la Escuela, ha recibido lecciones magistrales de Miriam Fried y Mihaela Martin. Asimismo, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Christoph Poppen). Asimismo, ha formado parte del Trío Mistral. Actualmente es miembro del Dúo Da Vinci de Google y del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa.