Elena Benedicto Villar

Elena Benedicto Villar

Nació en Madrid (España) en 2002. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Oboe de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Hansjörg Schellenberger. Disfruta de becas Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

Ha recibido masterclasses de Thomas Indermühle, Omar Zoboli, Luis Blanco Ferrer Vidal, Miguel Sancho Lahuerta, Jose Manuel González Monteagudo, Matthew Wilkie y Joan Enric Lluna.

Es miembro titular de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. En 2018 superó las pruebas para la Orquesta de las Jornadas Mundiales de la Juventud, con la que ha participado en diversos conciertos en el Auditorio Nacional de Música y el Teatro Real. Ha actuado como solista con la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón y también con la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Profesional de Música Amaniel. Ha pertenecido a diversos grupos de cámara, entre ellos al quinteto de viento Amaniel.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por David Aflham); con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin) y en el ciclo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Cáceres, Córdoba y Cuenca). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro del Grupo Barroco. Actualmente lo es del Quinteto Esferas, del Trío Poulenc y de los grupos Françaix y Telemann.