Ellinor D'Melon Moraguez

Ellinor D'Melon Moraguez

Nació en Kingston (Jamaica) en 2000. Desde el año 2010 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de becas de matrícula y residencia Helena Revoredo y de matrícula Fundación Albéniz.

Ha sido laureada en diversos concursos internacionales, entre los que destacan los primeros premios en los concursos Debut Berlín de la Filarmónica de dicha ciudad (2017), en Novosibirsk (Rusia, 2016), donde recibió además el premio especial a la mejor interpretación de una pieza rusa contemporánea y en el concurso Wieniawski para jóvenes violinistas (Polonia 2012). Ha participado además en los festivales Verbier, Gstaad, Schlesswig-Holstein, Musical Olympus, Interlaken y Wieniawski. Sus compromisos artísticos la han llevado a prestigiosas salas de concierto como las filarmonías de Berlín y Colonia, Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Auditorio Nacional de Madrid, Concertgebouw de Ámsterdam, Tonhalle de Zúrich, Sala Verdi de Milán, Sala Baltic de Gdansk y Elgar Room del Royal Albert Hall, en la temporada 2018-2019, lo que supuso su debut en el Reino Unido. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Gävle, la Orquesta de Ópera de Massy (su debut en Francia), la Filarmónica de Sofía, la Orquesta de Cadaqués y la Real Filharmonía de Galicia, junto a Jaime Martín, Jan Latham Koenig y Michail Jurowski. En las próximas temporadas tiene previstos conciertos con las orquestas sinfónicas de Navarra, Nacional de Radio Televisión de Irlanda y Nacional de Chile.

Como alumna de la Escuela ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Freixenet bajo la batuta de los maestros Maximiano Valdés, Stefan Lano, Jaime Martín, Vladímir Spivakov, Zubin Mehta y, con la Camerata, dirigida por Anne-Sophie Mutter. Ha sido miembro del Cuarteto Stoneshield y del Grupo Amadeus. Actualmente lo es del Trío Ramales. Toca un violín Giovanni Battista Guadagnini de 1743.