Erick Martínez Olivo

Nació en Caracas (Venezuela) en 1998. Entre 2016 y 2021 estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial, bajo la tutela del profesor Duncan McTier. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en el curso académico 2018-2019.
Comenzó sus estudios de contrabajo a los 10 años en el Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de la Fundación Musical Simón Bolívar, en San Fernando de Apure. En 2011 ingresó en la Academia Latinoamericana de Contrabajo en Caracas como alumno del Maestro Félix Petit. Entre otros, ha recibido lecciones magistrales de Janne Saksala, Wies de Boevé, Matthew McDonald y, durante el Encuentro de Música y Academia de Santander, de Dušan Kostic. En 2015 obtuvo la Mención Honorífica en el Concurso de la International Society of Bassists en Colorado (EEUU) en la categoría de 15-18 años. Ha sido miembro de la Fila de Contrabajos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, con la que ha participado en diferentes tours tocando en Europa y Asia.
Como alumno de la Escuela ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Freixenet bajo la batuta de Jaime Martín, Péter Eötvös, Andrés Orozco-Estrada, Plácido Domingo y Victor Pablo Pérez. También ha sido miembro de los Grupos Arriaga de Banco de España, Barroco, Esferas de Banco Activo Universal y Stravinsky; del Cuarteto de Contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial y del Quinteto de Contrabajos Bottesini de Unidad Editorial.