Eva Gevorgyan

Nació en Moscú (Rusia) en 2004. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con el profesor Stanislav Ioudenitch. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Estudió en la Escuela Central de Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con la profesora Natalia Trull. Evgeny Kissin la eligió como becaria del Klavier-Festival Ruhr 2020, y ha participado en clases magistrales de otros prestigiosos profesores, como Nikolai Demidenko y Ralf Gothóni.

Además de varios galardones en numerosos concursos internacionales, ha ganado el Discovery Award en el International Classical Music Award 2019 y, en 2021, el Gran Premio del Concurso de la Orquesta Nacional de Rusia, además de ser finalista y ganadora de un premio especial del Concurso Internacional de Piano Chopin en Varsovia (Polonia).

Ha actuado como solista con las orquestas sinfónicas de Dallas, Lucerna, Cantón, Liechtenstein y Palermo Classica; la del Teatro Mariinsky, la Filarmónica Nacional y la Nacional de Rusia, la Sinfónica Académica Estatal Evgeny Svetlanov, la Filarmónica Nacional de Armenia, las filarmónicas de Varsovia y Malta y las sinfónicas nacionales de Tatarstán, Uzbekistán y Rusia.

Es joven artista de Yamaha. Su primer CD con obras de Chopin y Scriabin fue lanzado en el sello Melodiya en 2022.

Como alumna de la Escuela, ha actuado en la Fundación Cañada Blanch y en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. Actualmente forma parte del Trío Schola.