German Skripachev

Nació en San Petersburgo (Rusia) en 1999. Desde 2019 estudia en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, primero con la profesora Galina Eguiazarova y actualmente con el profesor Stanislav Ioudenitch. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales en 2008, en la Escuela de Música de San Petersburgo con M. Yakimchuk, y los continuó en la Escuela Especial de Música del Conservatorio Estatal Rimsky Korsakov de dicha ciudad con Zora Zucker. También ha recibido clases de Miroslav Kultyshev y lecciones magistrales de Rena Shereshevskaya, Stanislav Ioudenitch, Elisabeth Leonskaja y Nikolai Demidenko, así como Adrian Thompson (dúo de cámara).

Ha recibido el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas Christmas Assemblies de San Petersburgo, en el Neuhaus Festival of Young Pianists de Moscú; el gran premio del XIII Concurso Internacional de piano, que se celebró en el Conservatorio Alexander Scriabin en París (Francia). En 2018 recibió el primer premio en el XXXIII Concurso Internacional de Piano Smetana (Plzen, República Checa); en 2019, el Concurso Internacional Robert Schumann para Jóvenes Pianistas de Düsseldorf (Alemania) y, en 2020, el tercer premio exaequo en el XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos (España).

Ha actuado como solista en la Sociedad Filarmónica de San Petersburgo y en el Club de Leones Kempten Buchenberg (Alemania). Tocó en la Royal Academy of Music de Londres (Reino Unido) como parte de su premio en el festival Neuhaus (Rusia) y ha ofrecido recitales en la sala de la Filarmónica de San Petersburgo y en la sala de conciertos del Teatro Mariinsky.

Como alumno de la Escuela ha sido miembro de los dúos Expresionista y Areti. Actualmente lo es de los dúos Expresionista y Areti y de los tríos Tchaikovsky de Management Solutions y Voces Tempo de Fundación Orange. Actualmente lo es del Austrias Piano Trío.