Giacomo Arfacchia

Nació en Domodossola (Italia) en 2001. Durante el curso 2021-2022 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Clarinete, con el profesor Pascal Moraguès.

Comenzó a estudiar clarinete a los ocho años de la mano de Gabriele Oglina. También estudió con Fabrizio Meloni en la asociación “Albero della Musica” de Milán, y, desde 2018, continuó su formación en el Conservatorio Guido Cantelli di Novara en la clase de Roberto Bocchio. Ha asistido a clases magistrales de Fabrizio Meloni (Teatro alla Scala), Calogero Palermo (Royal Concertgebouw Orchestra), Nicolas Baldeyrou (Radio Franche Philharmonic), Giovanni Punzi (Orquesta Filarmónica de Copenhague), Milan Rericha y Matthew Wilkie (grupos de viento).

Entre los galardones que ha obtenido cabe destacar los primeros premios en los concursos 1st World Clarinet E-Competition International (2020), Clarinet Junior Competition (Bélgica, 2018) y, ese mismo año en Italia, en los concursos Nuevos Talentos del Clarinete Ciudad de Fabriano, Internacional Ciudad de Stresa y primer premio absoluto en el concurso nacional de interpretación musical Fedele-Brera Ciudad de Novara.

Como alumno de la Escuela, ha formado parte de los Tríos D’Anches y Mistral.