Hayoung Choi

Hayoung Choi

Nació en Bielefeld (Alemania) en 1998. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet, con el profesor Ivan Monighetti. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Se licenció en la Academia Kronberg (Alemania), bajo la tutela del profesor Frans Helmerson, completando sus estudios con el profesor Wolfgang Emanuel Schmidt. En 2017 se convirtió en miembro de la facultad del Conservatorio Emanuel Feuermann de la Academia Kronberg.

Ha ganado los concursos internacionales Johannes Brahms (Austria, convirtiéndose en la ganadora más joven de su historia), Antonio Janigro (Croacia) y Justus Dotzauer (Alemania).

Ha actuado en festivales de Inglaterra, Holanda, Francia, China y Suiza y, como músico de cámara, con Sir András Schiff, Gidon Kremer, Christian Tetzlaff, Kim Kashkashian, Jörg Widmann y Mitsuko Uchida.

Asimismo, ha tocado con las orquestas Kremerata Baltica, Camerata Salzburg, Frankfurt Opera and Museum, de Cámara de Barcelona, Sinfonietta Crakovia, Kalisz Philharmonic, Moritzburg Festival Orchestra, Olsztyn Philharmonic, Bucheon Philharmonic, Sungnam Philharmonic Orchestra y Suwon Filarmónica.

Toca un violonchelo de Giovanni Paolo Maggini, Brescia c.1600, prestado por la Fundación Cultural Kumho Asiana (Corea), y un arco igualmente prestado por la colección privada del Dr. Peter Hauber (Berlín).