Héctor Mira Ferriz

Héctor Mira Ferriz

Nació en Madrid (España) en 2005. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios con Ignacio Serrano a los 5 años e ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, donde estudió con Ana Alonso, Ha recibido clases magistrales de Rocío Gómez, A. Pillay, I. Sulliga, Gérard Caussé, W. Kang, A.Suzuki y L. Gaudron.

En 2018 obtuvo el quinto premio del Concurso del Rotary Club Marbella y el primero en el Concurso de Juventudes Musicales Ciudad de Ávila.

Desde 2014 forma parte del Cuarteto Albatros, dirigido por el profesor Sergio Castro, recibiendo clases magistrales en los cursos Pirinéos Clasic de Alain Meunier y Nicolás Chumachenco, actuando en diferentes salas y en conciertos benéficos. Formó parte de la Camerata Infantil de la JORCAM de 2015 a 2019, con la que interpretó como solista el concierto para dos violas de Telemann. Participó en el proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid en 2018 y 2019.

Como alumno de la Escuela, forma parte del Cuarteto Dvořák.