Hugo Domínguez Fernández

Nació en Madrid (España) en 2008. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet, con el profesor Ivan Monighetti. Disfruta de becas Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. Toca un violonchelo Virgilio Capellini, cedido como beca de instrumento por la Fundación Albéniz, la Fundación Málaga y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

Inició sus estudios de violonchelo a los cinco años con Lucia Diez y a los ocho años ingresó en el conservatorio de música Arturo Soria de Madrid, donde permaneció cinco años becado y siendo el alumno más sobresaliente. En 2018 se formó con la pedagoga Maria de Macedo y, durante los dos años siguientes, estudió en el Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska de Madrid con el profesor Michal Dmochowski. Desde 2020 estudia con el profesor Mikolaj Konopelski. Ha completado su formación en cursos y clases magistrales con Pablo Ferrández, Ray Chen, Sir András Schiff, Andrés Salado, Gustavo Gimeno, Arantxa López, Frans Helmerson y Krzysztof Chorzelski y Josep Puchades (música de cámara).

En 2020 consiguió el Primer premio en el Certamen Intercentros Melómano de la Comunidad de Madrid y el Segundo premio en el Concurso Jaime Dobato Benavente “Jovenes promesas del viololonchelo“. En 2021 obtuvo el Primer premio en el concurso de solistas del conservatorio Arturo Soria de Madrid, el Segundo premio en Medici International Music Competition y el Tercer premio en International Moscow Music Competition. En 2022 fue seleccionado para la Royal Concertgebouw Young Orchestra de Amsterdam.

Ha ofrecido numerosos conciertos, entre los que destacan los realizados en Het Concergebouw en Amsterdam, Elbphilarmonie en Hamburgo y en el Auditorio Nacional de Madrid, entre otras salas.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba) y con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado). Actualmente forma parte del Cuarteto Ramales.