Hugo Domínguez Fernández

Hugo Domínguez Fernández

Nació en Madrid (España) en 2008. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet, con el profesor Ivan Monighetti. Disfruta de becas AIE-Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España y Fundación Albéniz.

Inició sus estudios de violonchelo a los cinco años con Lucia Diez y a los ocho años ingresó en el conservatorio de música Arturo Soria de Madrid, donde permaneció cinco años becado y siendo el alumno más sobresaliente. En 2018 se formó con la pedagoga Maria de Macedo y, durante los dos años siguientes, estudió en el Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska de Madrid con el profesor Michal Dmochowski. Desde 2020 estudia con el profesor Mikolaj Konopelski. Ha completado su formación en cursos y clases magistrales con Pablo Ferrández, Ray Chen, Sir András Schiff, Andrés Salado, Gustavo Gimeno y Arantxa López, entre otros.

En 2020 consiguió el Primer premio en el Certamen Intercentros Melómano de la Comunidad de Madrid y el Segundo premio en el Concurso Jaime Dobato Benavente “Jovenes promesas del viololonchelo“. En 2021 obtuvo el Primer premio en el concurso de solistas del conservatorio Arturo Soria de Madrid, el Segundo premio en Medici International Music Competition y el Tercer premio en International Moscow Music Competition. En 2022 fue seleccionado para la Royal Concertgebouw Young Orchestra de Amsterdam.

Ha ofrecido numerosos conciertos, entre los que destacan los realizados en Het Concergebouw en Amsterdam, Elbphilarmonie en Hamburgo y en el Auditorio Nacional de Madrid, entre otras salas.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado).

Toca un violonchelo fabricado por el luthier Virgilio Capellini sobre un modelo de Antonio Stradivarius.