Hugo Sergio Hidalgo Herrera

Hugo Sergio Hidalgo Herrera

Nació en Holguín (Cuba) en 1997. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de becas Gina Diez Barroso y Fundación Albéniz.

Comenzó a estudiar violín a los 7 años para terminar dedicado a la viola. Se formó en el Conservatorio José María Ochoa, donde se graduó en 2016, y en la Universidad de las Artes ISA, en La Habana, obteniendo la Licenciatura en Música, en la especialidad de viola con Título de Oro en 2021.

Ha recibido clases magistrales de Igor Karsko, Firmian Lermer, Pablo De Pedro, Anastasia Shugaeva, Walter Raiter y Florian Shule.

Ha participado en festivales como Habana Clásica, Mozart Habana, como solista en el Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana, Festival de Jóvenes Pianistas y ha sido seleccionado para participar en los proyectos de la Cuban-European Youth Academy.

Habiendo tocado bajo la batuta de importantes directores, desde 2018 es miembro de la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana y de la Orquesta de Cámara Música Eterna. Entre sus grabaciones más importantes están la realizada con la cornista Sarah Willy y los CDs de Mozart y Mambo.