Ignacio Sánchez Zanón

Nació en Buñol (España) en 2002. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompa Fundación ”la Caixa”, con el profesor Radovan Vlatković. Disfruta de becas Havas y Fundación Albéniz. En 2022, ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Comenzó sus estudios en la escuela de la Sociedad Musical "La Artística de Buñol" con el profesor Juan Luis Pallás. En 2014 realizó la prueba de acceso al grado medio, en el conservatorio profesional de música “Mariano Pérez Sánchez” de Requena, con el profesor Miguel Martínez Megías, acabando en 2020 con nota media de sobresaliente. A continuación comenzó sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián "MUSIKENE" con los profesores Rodolfo Epelde, Óscar Sala y Estefanía Beceiro.

Ha participado en clases magistrales de conocidos trompistas como Lawrence Woudenberg, Juan Manuel Gómez, José Chanzá, Maria Rubio, José Luis Sogorb, José Vicente Castelló, Jesús Sánchez, Bernardo Cifres, Joan Enric Lluna y Matias Piñeira. Ha colaborado en diferentes proyectos con la Sinfonietta de Bilbao y con el Ensemble Praeteritum. Además, ha tocado en festivales nacionales e internacionales de Jóvenes Orquestas como la Neue Philarmonie München, Joven Orquesta Sinfónica de Castellón y EGO (Joven Orquesta del País Vasco).

En 2019 obtuvo el premio absoluto en el concurso de solistas "Luis Ayllón" de La Artística de Buñol y, en 2021, estrenó el concierto de David Rivas Dominguez “De amore et mortis” para trompa solista y banda, con la Banda de Música Ciudad de Oviedo.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada y Juanjo Mena); con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin y Christoph Poppen) y con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff). Asimismo, ha sido miembro del Grupo Françaix y actualmente lo es del Quinteto Cosan.